Ritmo de la nocheeeee!!!


Ayyyyyyyyyyyy!!!!!!

Que mi niño ya me duerme toda la nocheeeee!!!! Se entiende toda la noche por acostarse de 12 a 1 de la noche y llamarme para tomar teta entre las 5 y las 6 y media aproximadamente. Y muchos diréis: "Alaaaa!!! De toda la noche nadaaaa!!!". Pues que sepáis que si duerme 5 horas seguidas ya se considera noche completa. Es decir, que si le acostase a las 10 y se levantase a las 3 de la mañana, también podría decirse que ha dormido "toda la noche". Así que estamos que no nos lo creemos!! (Bueno, ejem, unas más que otros...).

La verdad es que me da la sensación de que el nene está creciendo muy deprisa, y me da mucha pena. Por un lado está guay, porque algún día podrá sostenerse sentadito él solito, y después empezará a gatear, o a levantarse por sí mismo... pero es tan tierno verle tan pequeñín, tan indefenso y dependiente que... buf, no quiero que crezca!! Además, vas viendo cómo avanza haciendo cosas que aparentemente son tan insignificantes... por ejemplo, lleva unos dias rascándose la cabeza cada dos por tres, lo ha descubierto y le debe hacer gracia. También intenta escalar de alguna manera cuando lo ponemos en el pecho boca abajo y empuja con las piernas para avanzar, qué tío!!!

Y aparte de todo eso, otra cosa que da mucha pena es ver cómo la ropa le queda pequeña. La verdad es que dura muy poco y da pena retirarle ropa a la que le tienes tanto cariño. En breve por ejemplo le voy a tener que retirar sus primeros vaqueritos y comprarle otros. Pero en fin, es ley de vida y por lo menos siempre nos quedarán las fotos donde se le vea así de guapo...

Pero bueno, hay que pensar el lado bueno, y es que mi niño cada día está más guapo, crece con mucha salud, es muy espabilado, muy despierto, etc., etc... Y no es porque yo lo diga, eh??? Lo que sí tiene el cabroncete es una mala ostia de mucho cuidado, viene pisando fuerte el tío!!
Hoy le toca pediatra, a ver qué me dice. Le tiene que poner una de las vacunas opcionales (las de pagar a toca teja), es la Prevenar. Espero que no le de ninguna reacción como la fiebre o la diarrea, que hasta ahora ha habido mucha suerte. Y a ver lo que pesa y mide ya, que hace un mes ya pesaba 5,250 kgs y media 56,5 cms. Ah! Por cierto, le tengo que comentar al pediatra que le mire las encías de abajo, que se le aprecia un puntito blanco, y me da que está asomando ya el primer dientecillo, le estan viniendo printito. Además está todo el día metiéndose el puño en la boca, y al principio lo hacía cuano tenía hambre, pero ahora es cada dos por tres, y si se lo sacas de la boca, no os omagináis la mala ostia que se le pone, pega un grito de esos que hacen época. Ya os contaré.
Pues nada, pongo alguna fotino para que le veáis, en breve tengo que escribir ya otro post, que lo voy guardando en borrador y al final se queda viejo y ya tengo más cosas que contar!!

Iñigo en el carro del Carrefour:










Le encanta el traqueteo del carro y ver todos los colores y luces que hay. Al final, acaba exhausto y le puede el sueño. Pero qué guapo estáaaaaaaaaaa!!!! Es que me lo comoooo!!! Por cierto, hoy mi nene hace 3 mesotes!!!!

Agur!!

Vacunas varias


Bueno, aquí va otro post. A ver si cada vez puedo escribir más a menudo.

Pues nada, al nene le hemos llevado el pasado lunes al pediatra: pesa 5,230 kgs y mide 56,5 cms. Está perfecto!!

Anteayer le pusimos las vacunas del 2º mes, pobrecito. Son 7 vacunas exactamente, y 2 pinchazos. Le dan 6 en una piernita y una en la otra, intramusculares claro. El pobre estaba dormidito y si ya de por sí le molesta que le despierten, como para que encima lo hagan con inyecciones. El pobre va a tener que aguantar todos los meses alguna vacuna, porque aparte de las que pone Osakidetza, hay otras que también son recomendadas por los pediatras, sobre todo si el nene va a ir a la guardería pronto. Esta es la tabla de vacunas de Osakidetza:


Total, (que me voy por las ramas) que le di Apiretal 2 veces ese día para que estuviese tranquilin y estuvo pesadito todo el dia, pero atención: DURMIÓ TODA LA NOCHEEEEE!! ALBRICIAS!!! HURRAS Y VIVAS!!!!
No nos lo pudimos creer!! Aunque sabía que no se repetiría tan fácil, y efectivamente, hoy ha dormido 4 horas seguidas (que ni tan mal) pero ya no es lo mismo... Le vamos a intentar llevar una rutina de baño, infusiones, pecho y bibe para ver si así lo volvemos a conseguir, porque puede ser que fuese por la vacuna que se quedo pochín, o por haberle cambiado la marca de leche y saciarse más, no lo se. Ya lo iré contando.

Por otra parte, aunque no tengo mucho tiempo para escribir en el blog o para navegar por la red, me dedico a sacar fotos y a grabar vídeos a mi niño como una auténtica paranoica. Las fotos ya os dije en el post anterior que las voy subiendo a un album para que lo vayáis viendo, y los vídeos os los iré poniendo aquí, porque los subo a Youtube.

Este por ejemplo, lo grabamos en el coche, estábamos Iñaki, mi hermano Ander (el de la risa de psicópata) y yo (bueno, y el nene). Iñaki siempre suele hacer como pequeños reportajes de coña sobre un señor de estatura pequeña, etc., y aquí tenéis una pequeña demostración. Las risas por lo menos son muy contagiosas, y cuando se ríe Iñigo con los caretos de su padre, pues más contagioso aún.








Este vídeo lo he puesto con música de fondo de acuerdo con la actividad que tiene Iñigo, que no para nunca, es muy nervioso.







Por cierto, no nos vamos de semana santa de vacaciones, pero... NOS VAMOS A TENERIFE EN ABRIL!!!!! OLIVER, LETI, ALAIA, PREPARAOS PARA LA REVOLUCIÓN!!

Hemos cogido unos días en Abril, bueno más bien Iñaki, que yo aún estoy de baja. El rollo es que en Semana Santa está todo por las nubes, sore todo a Tenerife, y en Abril había 2x1. Lo curioso es que sólo el vuelo sale más caro que un paquete de vuelo+hotel. Por otro lado, casi mejor, porque creo que Alaia ya duerme toda la noche de un tirón y éste no se si va a estar muy por la labor para entonces, aunque espero que si, por caridaaaad!!

Bueno peña, s dejo con unas fotitos de mi nene, que seguro que en breve se me despierta y quiero dejar el post subido ya.





Por cierto!!!! Saludos a Bibi que ya me he enterado que es lectora asidua del blog y también a Ana Ladislao, que lo ha descubierto por medio del blog de Iurgi, así que muxus a las dos!!!!

Vamos creciendo




Hola a todos!!!

Bueno, ya estoy aquí otra vez. La verdad es que es imposible escribir antes, más que nada porque Iñigo está porculero y el pobre tiene cólicos y llora cada dos por tres. Y claro, lo único que le calma son los cántaros de miel de amatxu.

Dormir, pues poca cosa, la verdad. En realidad depende de la noche. Hay veces que, con suerte, la primera toma nocturna es a las 3 horas y la segunda a las 2 horas. Sin suerte, cada hora. Si tenemos en cuenta que cada vez que le doy pecho estoy con él una hora, hora y media aproximadamente (teta, cambio de pañal, teta), pues duermo... no sé, pierdo la cuenta. Ya he optado por meterle en la cama a primera hora de la mañana para que descansemos los dos un poco, cuando Iñaki marcha a trabajar.

Y después por la mañana, pues hay veces que si tiene dolor de barriga, me tiene enganchada a él todo el rato, llora sin parar y al final me lo tengo que poner en la mochilita para poderme mover aunque sea para comer un sandwich, y va el tio y se queda sopa.

En fin, una etapa que supongo que hay que pasar. Sólo espero que esta etapa pase pronto y empiece a equilibrarse tanto de dia como de noche.


En este video se ve cómo se llega a dormir, la verdad es que cada postura se supera. Aquí le acababa de pasar el niño a Iñaki, porque siempre se queda más tranquilo así:





El caso es que teníamos que hacer tiempo para darle pecho, pues hacía poco que le había dado, y estuvimos 1 hora meciéndolo para que estuviese dormido así todo ese rato, y con música de Enrique y Ana (lo conseguíiiii) que le encanta. Aunque en el vídeo he puesto de fondo otra canción, que le pega y me hace mucha gracia como queda:







Y este otro vídeo, anterior cronológicamente, es de Iñigo después de tomar pecho, que se queda dormido y se ríe un montón. ¿Con qué soñará?







Os pongo un álbum que iré actualizando según vaya sacando más fotos. La última se sacó ayer, así que está super actualizado. Lo tenéis a la derecha del blog, pinchad sobre la imagen y os saldrá una web con todas las fotos. Algunas están sacadas con el móvil, la gran mayoría, porque es lo más fácil y más a mano que tengo para poder inmortalizar cualquier momento.


Y aunque os ponga un album web, como sé que hay gente perezosa y no lo mirará, os iré poniendo alguna fotillo aquí en el blog, para que veáis qué nene más bonito tengo.







En fin, pues de momento poca cosa más. La verdad es que con tanto cansancio no estoy muy inspirada, de hecho estoy con algún mareo que otro, de no descansar quizás, o de mirar al nene cuando le doy pecho. Quién sabe.


Se acabó por hoy, que el nene se empieza a desperezar y eso sólo quiere decir una cosa...


Muxus!!!
Copyright 2009 El blog de Iñaki y Eider. All rights reserved.
Free WPThemes presented by Leather luggage, Las Vegas Travel coded by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy