Razones de peso


Hola a todos!!

Aquí andamos, en casa metidos o en centro comerciales aprovechando para comprar ropa premamá para invierno. La verdad es que con el tiempo que está haciendo, no se puede más. Hoy me he puesto una bata para estar en casa!! Que frío!!! En fin, a ver si por fin podemos ir el fin de semana del 24 a Tenerife, con Oliver y Leticia, porque así cambiamos de aires. Lo que pasa es que los precios están jodidos, casi 1000 euros los dos!!! Intocable.

Por cierto, que me compré unos sujetadores de lo más sexy. Creo que podría pescar rayas o incluso algún tipo de escualo con ellos. Uso una 105!!!! Se me va a perder Iñigo entre ellas cuando le de pecho. Yo le digo a Iñaki que, cuando me vea con esos sujetadores, piense que en los 60 eran de lo más eróticos y que pegue un salto en el tiempo de vez en cuando, tanto que le gusta el diseño de esa época... pues toma diseño textil!!!

Eel lunes estuve en el reconocimiento médico para entrar en metro (sin intermediarios) y cuando me fue a pesar la enfermera, me dijo "Bueno, te peso pero en tu estado no vale de mucho". La sorpresa me la llevé cuando vi que no peso tanto, 61 kgs. Para estar de 5 meses y medio y teniendo en cuenta la barriga, los melonacos y el trasero tamaño sofá biplaza, no está nada mal, no??

De todas maneras, hace poco se dijo que una embarazada tendría que pesar solamente 9 kgs más estando embarazada y eso es un error como una casa. Primero, porque la constitución de cada mujer es diferente, segundo porque me parece imposible después de tener cuenta lo que aumenta el volumen de la sangre, el líquido amniótico, el pecho, el propio bebé... Esos topicazos traducidos en kilos de los que se habla tanto, puede llegar a obsesionar a la futura madre y no creo que eso sea bueno. Obviamente, tampoco quiero decir que hay que comer hasta por la nariz, pero lo que es importante es que no se tiene que pasar hambre. De hecho, y por lo menos en mi caso, no puedes comer más de lo que te gustaría, porque es imporsible!!! No entra!!!

Voy a citar un apartado del libro de Kaz Cooke sobre el peso estando embarazada y podréis alucinar.

Información

Aumento de peso

El aumento de peso es una parte importante del embarazo sano. Te encontrarás "expertos" hasta en la sopa cuando se hable de la cantidad de pèso que se debe ganar durante el embarazo. El incremento de peso es distinto en cada persona (depende de la talla, el peso y la constitución física antes del embarazo, y de si estas cosas te importan). El aumento de peso considerado normal en un embarazo de solo bebé oscila entre 12 y 16 kg. Muchas mujeres delgadas aumentan entre 23 y 30 kg.

Más o menos un tercio del incremento de peso se debe al bebé, la placenta y el líquido amniótico; el resto se debe a tu organismo: incremento del volumen de sangre, crecimiento de los pechos y aumento de grasa y líquidos. El cuerpo necesita construir depósitos de grasa para poder utilizarla durante el amamantamiento. El incremento de peso puede distribuirse aproximadamente así:

bebé, placenta y líquido amniótico: 4,5 kg.
incremento del tamaño del útero: 1 kg.
incremento del tamaño de los pechos: 0,5 - 1 kg.
incremento del volumen de sangre: 1 kg.
retención de líquidos: 3 kg.
incremento de los depósitos de grasa y proteínas: 3 kg.

La mayor parte del aumento de peso se produce entre el cuarto y el séptimo mes de embarazo.

En el parto puedes perder unos 12 kg, y en los días posteriores el exceso de líquidos se reducirá a través de la orina y el sudor.

Probablemente te pesarás cada vez que visites al obstetra o la comadrona y ellos te darán consejos de la dieta si creen que estás engordando demasiado. Si no engordas lo suficiente y eso puede repercutir en el desarrollo del feto, te sugerirán que te hagas una ecografía y te pondrán a una dieta de aumento de peso.

El obstetra o la comadrona estarán alertas por si se produce un incremento de peso rápido durante las últimas 10 semanas, algo que puede ser síntoma de preeclampsia. Algunas otras afecciones relacionadas con el excesivo aumento de peso en el embarazo son la diabetes gestacional, la hipertensión, las venas varicosas y las hemorroides.


¿Qué os ha parecido? ¿Sorprendente verdad? Son cositas que hay que tener en cuenta. En fin, y después de esta pequeña clase de cultura de peso, pasemos a la esperada Semana 21, que me he retrasado un poco (en estos dias entro en la 22):

Semana 21

¿Qué ocurre? Puede que empieces a tener ardor de estómago o indigestión. Acostúmbrate a que la gente juzgue tu tamaño: "No tienes la barriga lo bastante grande para la fecha en que estamos" y "Querida, ¡es enorme!", algunas veces el mismo día. Es un buen momento para pasar el día con una amiga, o una amiga de una amiga, que tenga un bebé menos de 9 semanas, sólo para tener una idea de cómo va a ser el futuro.
(No creo que a mí me haga falta, después de haber pasado la prueba con nombres de Ander e Imanol).

Los párpados del feto están todavía cerrados (hasta la semana 27), pero éste puede oír sonidos del interios y el exterior de tu cuerpo. El cerebro se ha desarrollado muy rápido, pero su superficie todavía es muy lisa, no como las imágenes de cerebros adultos que suelen mostrar los libros de texto. El bebé pesa unos 390 g. (Doy feeeee)

Embarazada, de Kaz Cooke.
http://www.kazcooke.com

En fin, pues así estamos. Toda una delicia el embarazo. Si no fuese por las cada vez más repetidas y pronunciadas patadas de Iñigo, estaría en un rincón apartada del mundo, maldiciendo todo lo que se me pasase por la cabeza cada vez que me preguntasen cómo llevo el embarazo. "Pues cómo coño quieres que lo lleveeeee? Es una mierdaaaaaaaa!!!". Pero bueno, eso ya lo digo en mi casa cuando me pego cabezazos contra la pared, cuando no me ve nadie (bueno, salvo San Iñaki de Barakaldo).

Ah! Por cierto, ayer estuve grabando en vídeo mi barriga por fuera, porque estaba Iñigo de lo más inspirado mientras estaba tirada en el sofá viendo el Tomate, y una de dos, o no le mola nada o me viene marujón. A ver si lo subo en estos días y véis cómo sobresale la tripa a trompicones, aunque a lo mejor aún es pronto para notarlo con claridad, pero doy fe de que se nota.

Pues nada, besos a todos, en especial a las embarazadas (y embarazados psicológicamente, que también los hay, lo juro) y muchas gracias al resto del mundo que me lee, que cada vez lo hacen desde más partes del mundo, hasta en Uruguay!!! Aunque sé que entran en mi blog de chiripa, pero mola, no?

Aguuuuuur!!!!!




2 comentarios:

iurgir dijo...

Cuanto más escribas, más gente entrará. Es la "ley de Google". Lo gracioso es ver que combinaciones de palabras llevan hasta el blog al más raro ^__^
Saludos desde también bastante lejos aunque justo en la otra punta.

Carla dijo...

Hola pareja!

Bueno, tal como dice iurgir, yo he he llegado por San Google mientras buscaba algo sobre si los bebes hacen pis dentro de la barriga de mama.
Me gusta vuestro blog, me siento identificada con algunas cosas porque yo estoy de 17 semanas y claro que me pasan muchas de las cosas que cuentas.

Enhorabuena por ese bebé que esta en camino

Copyright 2009 El blog de Iñaki y Eider. All rights reserved.
Free WPThemes presented by Leather luggage, Las Vegas Travel coded by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy