¡¡¡¡Habemus Iñigo!!!!


Hola a todos!!!!!

Ya ha nacido el niño más esperado del mundo y el más guapo!!!
Bueno, a todo esto, siento no haber escrito antes, pero es que ya estaba muy cansada y no tenía ganas de nada, sólo de dar a luz cuanto antes. Y después de haber nacido pues ya se sabe, sin tiempo ni para mear, y lo digo literalmente!!!

En fin, al grano con el temón del gran dia. El parto fue genial. Comentaros a los que no sepáis que fue programado. Mi ginecólogo, a quien por cierto mando un besazo y un abrazo por lo bien que me atendió durante el embarazo y en el parto, iba a empezar con guardias en Cruces, como no iba a tener la seguridad de que me fuese a atender él y yo quería que me llevase él el parto, y como yo ya no podía más con el alma, pues decidimos hacerlo así. El día 13 me tomé un cuarto de pastilla para poner debajo de la lengua que me dió para ir provocando contracciones. Al día siguiente sobre las 7 y media de la mañana tenía que introducirme media de esa pastilla, pero vía vaginal. Cual fue mi sorpresa después que me enteré que esa pastilla era... un protector de estómago!! Parece que eso provoca contracciones, me lo dicen y no me lo creo!!

En fin, que teníamos cita de ingreso en la clínica del Dr. San Sebastián a las 09:30. A las 06:00 me desperté con alguna contracción, aunque no sabía seguro que fuese eso. Era un dolor de menstruación y una presión en el bajo vientre, pero intenso. Me daban cada 10-15 minutos aproximadamente. A las 07:30 me puse la pastilla y pasaron de 10 a 5 minutos las contracciones a la velocidad de la luz. Decidí darme una ducha y traté de tranquilizarme y pensaba que fijo que todavía no era el momento. Cuando empecé a vestirme las contracciones eran más dolorosas y cada 3 minutos. Desde mi casa hasta la clínica tuve que parar 4 veces por las contracciones, creía que no llegaba!!! Y eso que está a 5 minutos!! Me daba vergüenza que me viese la gente con las respiraciones dichosas, se veía que estaba para dar a luz, Iñaki con la maleta, yo con una bolsa de bebé, embarazadísima, y con cara de circunstancia en la calle respirando... blanco y en botella, vaya.

Llegamos a la clínica a las 09:00, me tomaron los datos (me pareció eterno) y me subieron a la habitación. Me vino una matrona majísima y me dijo que estaba dilatada de casi 3 cms. Me bajaron a la sala de partos a poner la epidural, y la verdad es que iba muy nerviosa a ponérmela y me molestó bastante. El anestesista de todas maneras fue un encanto y me hablaba bastante para que me tranquilizase. Me subieron de nuevo a la habitación (Iñaki el pobre preocupado a ver lo que me estaban haciendo) y la matrona vino 2 veces más y por fin me dijo que el nene ya estaba casi asomando. Me bajaron al paritorio, Iñaki bajó también y estuvo grabando en vídeo, aunque el pobre luego se arrepintió y le hubiera gustado estar más a mi lado para vivir mejor el parto, pero bueno, fue una experiencia más. EL vídeo se utilizará para clases de preparto, nos lo pidió el gine y así lo haremos.

El caso es que el parto en sí duró como unos 20 minutillos, y luego lo que tardó en coser el pequeño desgarro que me produjo, sólo un puntito me tuvieron que dar. Iñigo nació a las 12:58, pesó 2,880kgs y midió 49-50 cms. Ya pondré el vídeo más adelante, cuando lo editemos (a lo mejor para el 2009 está listo ya).

En fin, como supongo que lo que queréis es ver a la criatura, voy a poner las poquitas fotos que tengo en este pc, hechas con el móvil, y ya subiré alguna de recién nacido, aunque ahora está más guapo, jeje.







En navidades, me habría gustado enviar un christmas con esta foto, pero nada de tiempo...









Esta es de mis favoritas, parece un chinito, me hace mucha gracia.








Aquí durmiendo después de la teta, que se queda frito. No me extraña, si es que amatxu tiene como para alimentar a quintillizos!!







Esta es después de un cambio de pañal, al lío con la cara de satisfacción del pobre!! Es que deberíais oír cuando el nene hace kakas!! Es que se oye!!! Auténtica propulsión, oiga!! Arma de destrucción masiva!!!







Otra de mis favoritas, aquí está de lo más expresivo. No sale entero porque estaba en mis brazos y se la saqué yo con el móvil como pude.





Y esta con aitite Pedro!!!! Madre mía, están cantando a dúo la de silbando al trabajar!! No se aprecia, pero justo debajo hay un cubo recogiendo una sustancia transparente extraña que salía de la boca de mi aita...

En fin, a lo mejor este post es un poco cutre, pesado, soso, aburrido... yo que sé. Es que lo he escrito en 2 veces, no he tenido tiempo (ni ganas).

A ver si a partir de ahora lo hago más a menudo, aunque no prometo nada, eh?? Voy a atender a Iñigo, que ya se ha despertado y ya le he "oído" por los bajos, asi que tengo trabajito hasta que podamos cenar!!!

Besos a toda la pipol!!!

4 comentarios:

Carla dijo...

¡Muchas felicicidades papaitos! Teneis un nene precioso.

Mi parto tb será programado, pero ha de ser una cesárea. Supongo que este miércoles sabré la fecha.

Que disfruteis mucho de vuestro bebe!!

Anónimo dijo...

ME ENCANTA LA FOTO EN LA QUE SALE SONRIENDO!!!!!!!!! cada vez está mas guapo!!
muxus!

Anónimo dijo...

se me ha olvidado firmar. soy arine. jajaaj. que sobri mas guapo....

iurgir dijo...

Buenas!
Voy a usar una de las fotos!
Oraindik gutxira ikusiko duzu zergatik.
Besarkadas de alguien que está alegrandose ya un poquito. Denborak dena konpontzen du normalean.

Copyright 2009 El blog de Iñaki y Eider. All rights reserved.
Free WPThemes presented by Leather luggage, Las Vegas Travel coded by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy