Hola a la peña!

Hoy tengo una mañana que es para tirarse a... no sé, al más feo.
Desde que he abierto la oficina hasta que me he marchado, no me han tocado más que grillados, pa'bernos matau! Primero uno que es conocido desde que se inauguró el metro, que siempre llama por teléfono para dar la caca de una manera indecente. Pues tócate los cojones que me viene a la oficina, y en cuanto le he oido hablar, se me ha erizado la piel. Vamos, los pelos como escarpias, se podian colgar las llaves y todo!

Es el típico pesado que aparte de ir e gracioso y soltarte paridas como "el centímetro de Bilbao", te pregunta las mismas cosas una y otra vez, y eso durante media hora. Me venía a la mente la imagen de Aterriza como puedas, cuando el pavo está contando su vida y la peña mientras intentando suicidarse. Pues este tío es igual.

Total, que por fin se pira y me viene otro que le patina la azotea que se jode. Montando un pitote porque se le ha perdido su carnet y su billete, y como yo le pedía el DNI y no lo tenía, pues se mosqueaba. Pero encima decía primero que se le había perdido, que tenía el resguardo, luego que no lo tenía porque también se le había perdido... Total, que no decía más que sinsorgadas y cada evz se ponía más violento. Era un cabrón con pintas, y yo llamando al timbre de seguridad y allí no venía nadie. El tío además me ha venido 2 veces, y una de ellas ha empezado a llorar o a hacer amago de llorar. Muy mal, que se le iba la pinza y esa peña da muy mal rollo. Menos mal que ya ha pasado, porque es para flipar, en serio.


En fin, cambiemos de tema, que no me viene bien en mi estado taquicárdico...
Ayer empezamos el cursillito de marras... De verdad, no gano para malos ratos... Además, la primera en la frente. Resulta que somos varias parejas, todas sentadas en corro. Y el tio que da la charla dice que nos presentemos. Total, que nos toca a nosotros y salta Iñaki: "Hola, somos Iñaki y Eider nos casamos el dia 26 de Septiembre..." y yo seguido: "El 22 de Septiembre!". La carcajada principal está servida...
Luego encima claro, también teníamos que decir a la parroquia a la que pertenecíamos, y ni puta idea de cómo se llama, asi que yo buscando un post it que tenía en la cartera con el número de teléfono de la parroquia y el nombre a toda ostia, antes de que nos tocara hablar... Un caos...
Luego, tuvimos que dibujar la casa de nuestro sueñor, pero cogiendo los 2 el mismo boli y sin hablar, a ver cómo lo hacíamos. Un horror, vaya. Es que no entiendo tantas chorradas para casarse. Parece que te están psicoanalizando en todo momento!! Bueno, lo peor fue el final, después de pasar otro ejercicio gilipollas de ponernos en grupo y meditar la frase "Comunicarse no es hablar", cohen los pavos de la charleta y reparten unas hojas que tienen una oración, y ala! a leerla en voz alta entre todos!!
Yo me retorcía a la vez que mis entrañas, como Damien en La profecía, qué horror!! Que yo ni voy a comulgar en mi boda, señores!! Déjenme en paaaaaz!!! Y claro, mientras todos oraban, pues yo mientras bailando un tta tta tta, mirando a la mosca cojonera de turno y bloqueando mi mente. Y encima, todo este sufrimiento acompañado de una música de fondo de un aula cercaa, con un coro cantando Habaneras de Torrevieja o algo asi. Madre mía, y esto hasta el viernes... De 20:00 a 21:30 aprox. Creo que esto lo hacen para que vayas practicando la paciencia con vistas al matrimonio o algo asín...
Bueno, menos mal que ya estoy en casitta y puedo descansar y relajarme... hasta las 20:00!!
Me despido hasta mañana, siempre y cuando siga en mis plenas facultades mentales.
Ciao!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

eider: me acabas de ofender profundamente. KE ES ESO DE KE TODOS LOS KE HAN IDO STA MAÑANA A LA OFICINA D METRO SON UNOS PIRAUS??!! encima ke me doy el madrugón del siglo pa visitarte! (weno, y pa ke me hicieras el carnet, xo eso es circunstancial). lo ke hay ke oir x ser d la familia.... jajaj.
ondo pasa en el cursillo y no reces mucho....

Igone dijo...

disculpadme pero.... ¿si no creeis, porque os casais en una iglesia?
¿porque queda mas bonito en la foto?
¿para que ama no diga nada?

No es que encima que haceis un paripe por montar una boda en un entorno en el que ni creeis ni vais a formar una familia, encima que os dejan una casa donde los que creemos celebramos la muerte y resurrección de la persona en la que creemos, vais y lo tildais de chorrada, ..

Y si vas a la Iglesia, lo normal es que hagas la oración, de una u otra forma, si no encaja con vosotros, ... pues daros el piro vampiro, que hay unas bodas muy bonitas en los ayuntamientos a precio mas baratito y sin tanta parafernalia...Y dejadnos las iglesias para la gente que las frecuentamos.

Anónimo dijo...

Oye Neska, te crees que la iglesia es patrimonio de los que las frcuentan. Además, vamos a hablar claro, te crees tu que por ser del Opus tienes más derecho a decidir quién se puede casar por la iglesia y quién no? Los hortodoxos religiosos como tu, me la pelan.

Iñaki y Eider dijo...

Para Contestar a Neska:
A pesar de que no tengo por qué contestarte porque no le tengo que dar exlicaciones de mi vida a una desconocida e ignorante, lo voy a hacer para que no te quedes sin dormir una noche más.
Te diré que me caso por la iglesia porque a mi futuro marido le hace ilusión hacerlo así, es decir, me caso por la iglesia por amor, punto bastante a tener en cuenta por la iglesia, pues Jesús, que yo sepa, todo lo hacía por amor y es una de las cosas que transmite (o quiere transmitir)la iglesia.
Que sepas también que, tanto el cura con el que nos entrevistamos para el cursillo como el que nos va a casar sabe de mi ateísmo, y están de acuerdo conmigo en que es mejor decirlo abiertamente que ser un Fariseo más. Estarás de acuerdo tú también, verdad neska?
En mi boda, mi pareja va a comulgar, yo no, pues me parecería una falta de respeto hacia mi y hacia la gente que cree. Aparte de que la misa va a hacerse con lecturas adaptadas para los dos.
Lo que me diferencia de tí, neska, es que yo soy muy abierta de mente y no tengo ningún problema de hacer cosas que en un momento dado no comparto si se trata de hacerlo por amor, y por qué no, de tener otras experiencias y aprender de ellas. Los ortodoxos como tú no ven más allá de sus creencias y se cierran en sus ideas, aparte de meterse en cosas que no les incumbe y que desconocen. Vamos, hablar por hablar e ignorar la raíz del asunto.
Neska, vive y deja vivir, hay que reírse de uno mismo más veces y de la vida también, yo no hago daño a nadie diciendo que en los cursillo prematrimoniales había que leer una oración y que casi me da algo, pues allí estaba yo, respetando ese momento, y por encima de todo, por amor a mi pareja, pues yo no tenía ninguna obligación de asistir.
Y si no te gusta lo que lees en algunos blog, simplemente no los leas, no acudas a ellos, porque yo no lo hago y me evito hacer comentarios de cosas que ni comparto, ni entiendo.
Espero que te haya aclarado tu sin vivir y que descanses mejor esta noche.
Y recuerda, vive y deja vivir, y ríete un poquito más, que es muy sano y hace entender mejor a la gente.
Eider

Igone dijo...

ortodoxo es sin H mutil.. eso lo primero.. Y no, no soy ortodoxa. pero vamos decir que te casas en una iglesia por amor...pues bien, vale, pero no critiques que se haga una oración, porque te casas en un lugar donde la gente tiene fe...

te casaras eider, porque tu futuro marido tiene FE, no creo que lo que pase es que le haga ilusión, si va a comulgar, supongo que el tendrá fe...

Y tranquila que a mi no me quitan el sueño estas cosas. Y vivo y dejo vivir, pero esta es la vida de los blogs personas que puedes encontrarte en mitad de la calle, o personas que pueden vivir en la otra punta del plantea opinando sobre tu vida y tus comentarios...si no ¿, porque escribimos abiertamente sobre ellos?

en fin, lo que si voy a hacer, es encomendarte, para que viviendo con una persona creyente, encuentres la fe. Es el mejor regalo de bodas que puedes recibir.

Iñaki y Eider dijo...

Mutil, va a ser que sí, que has metido la gamba a saco...
Hola Neska!
Me alegro de que te animases a visitar de nuevo nuestro blog.
Efectivamente, mi novio tiene fe, si no, no le haría ilusión casarse por la iglesia. Ahí has andado rápida!!
En lo que te equivocas es que yo critique que se rece una oración. Evidentemente, no me conoces, y puedes malinterpretar las cosas. Simplemente me refiero a que no me esperaba que se leyese una oración al final de cada clase, me pilló de sorpresa y que casi me da un mal (siempre desde el humor, amiga neska) y nadie excepto tu se lo ha tomado a crítica. Y que sepas que la gran mayoría que lee este blog es creyente como la que más.
Lo de los comentarios no me molestan en absoluto, sólo que no creo que se pueda criticar a una persona sin conocerla ni a ella ni su caso en concreto. Yo leo blogs, pero no opino sobre lo que desconozco, es decir, sobre la vida de los demas que es el caso. Quienes comentan en este blog nos conocen, por lo que es más normal que puedan criticar algo (cosa que hasta ahora no han hecho). Y con esto no te digo que no puedas escribir, todo lo contrario, pero no juzgues a la gente sin saber. Yo no borro los comentarios de mis blog aunque no vengan a cuento, (sinceramente, el tuyo no venía mucho a cuento, pues hablar por hablar... no se yo...) aunque hay gente que si lo hace, a lo mejor por vergüenza de que lo lean otras personas.
Y por último, gracias por el regalo de boda, aunque he de decirte que yo ya tengo fe. Lo que pasa es que yo no la tengo en Dios, sino en la gente a la que quiero y al amor en general. Espero que eso no sea peor ni mejor que tener fe en Dios...Simplemente, somos diferentes, y eso es lo bonito, no?
Gracias por escribir una vez mas, neska, y de verdad me alegro de que todos durmamos como nenes!!

Igone dijo...

hazme caso que mas gente se lo ha tomado a critica, porque si conocí este blog es por otra persona que al contrario que yo, estuvo mas templada y no te escribio pero a la que le reventó como poco lo mismo que a mi tus palabras.

tendría sentido el comentario en mi blog si la gente leyese lo que tu habías escrito aqui...

al contrario que tu público, a mi me lee gente que ni conozco... casi todos de los entornos por los que me muevo, pero este blog derivó de otro que hasta me permitió conocer gente de otros paises del mundo que compartian mi misma vocación.. cosas de la vida..Verguenza sobre lo que pienso ninguna, soy muy consecuente con lo que creo. No quiero ir a la boda de mi prima porque me parece una farsa. Lastima que mis padres me obligen.

internet tiene esto... las formas de escribir pueden significar algo para una persona, y algo muy diferente para otra.

Esta bien la fe en la gente, pero la fe en Dios, si no que te lo cuente tu futuro marido, sobre todo tras una experiencia de fe, mueve y llena mucho mas. Hazme caso. Pruebalo y no te defraudará.

Iñaki y Eider dijo...

Permiteme que dude de lo que cuentas, pero aun asi, te repito, al que no le guste, que no lo lea, y a dejar vivir. Es vuestro problema. Seguire escribiendo a mi manera, pues no molesto a nadie mas que a fanaticos reprimidos y amargados. Quien quiera que se de por aludido, y quien no, a otra cosa mariposa. De todas maneras, seguire sin borrar comentarios en este blog, ya que cada uno se puede llegar a tirar piedras sobre su propio tejado y cuanto mas hable sin sentido, peor quedará.

Y la gente podría leer lo que has escrito aquí si no borraras mis comentarios en tu blog, ya que pinchando en mi nombre de usuario se ve mi blog y se puede acceder a él. Pero ya se sabe que la dictadura y la censura funciona así, eso sí que es universal, como la fe en Dios.

Por cierto, que la fe en Dios no se puede probar sin mas, se tiene o no se tiene, y parece mentira que no lo sepas tú.

Me parece genial que conozcas a gente de otros paises mediante tu blog, no es lo que yo pretendía con el mio, aunque de poco te va a servir que te lea otra gente, pues con esas censuras no podran poner su opinion, repito, la suya, no la tuya.

Mi blog no esta para conocer gente, yo ya conozco mucha gente, de aquí y de allí, no me hace falta un blog para eso.

Y ya puestos a debatir, también podría dar mi opinión sobre las ideas que tiene el opus dei sobre el matrimonio, pero me la guardo porque no me interesa opinar sobre algo que todo el mundo ya conoce.

Y estaría bien que tu prima no tuviese que aguantar malas caras e hipocresías en el dia de su boda. Repito, la suya, no la tuya. Es su dia, para compartir con la gente que la respeta, no con quien la rechaza por su manera de ser o creer.

Igone dijo...

ella antes de invitarme, sabia perfectamente lo que pienso... aún así, soy la pequeña de la familia, y me invita. y sabe que voy obligada... aún asi sabe que la quiero y que rezo por ella... y que en vez de a lo que vaya a organizar, iré a la misma hora a misa.

si quieres debatimos sobre las ideas de la iglesia, porque hasta lo que conozco de la obra, no tiene doctrina en materia sexual propia, si no que se rige por la de la iglesia...Así que de discutir, habrá que discutir de la Iglesia Católica.

La fe en Dios no se puede probar matemáticamente. Lo se como ingeniera, pero hazme caso que se puede transmitir la experiencia de fe, hasta que alguien llege a palparla. Eso ha pasado con personas que conozco. De ahí las palabras del evangelio de ser, sal y luz del mundo.Y eso lo digo como creyente.

En fin, ya quedan pocas horas, asi que, FELICES PASCUAS A TU NOVIO Y A TI, y animate a acompañarle mañana a la eucaristía... o esta noche..la vigilia pascual es muy emotiva..

Iñaki y Eider dijo...

Neska, me parece bien que seas ingeniera, te diré que yo también lo soy y no estoy nada de acuerdo contigo, te lo digo como creyente también. Lo que dices me parece una absoluta barbaridad, es una imposición y una falta de respeto el decirle a una persona atea que debería de probar la fe en Dios, como si de un plato típico se tratase. La falta de respeto porque no veo que nadie ateo te diga a tí que pruebes a no creer. Respeta las creencias o ateismos de la gente, ninguna opción es mejor que la otra y ninguna persona mejor que la otra.

Te pido por favor que dejes de atosigar de esa manera, pues dejas en mal lugar a la gente creyente (no fanatica) como yo y muchas amistades que tenemos en comun. Ser creyente no consiste en ir a eucaristía, vigilias, procesiones ni en ir "recolectando" gente para que sea creyente también. Es mucho más que eso, y dista mucho de lo que tú tanto presumes ser.

De verdad que no nos interesa para nada tu visión de la fe, ni tu manera fanatica de creer en Dios ni de esa arrogancia en hacérselo saber a todo el mundo. Creo que la pesada aquí eres tú y no la Virgen.

Igone dijo...

Yo no impongo mi fe a nadie, y en ningun momento he dicho que nadie debería probar la fe en Dios, porque Dios es mucho mas que un plato. ni me considero mucho mejor que otros creyentes, todo lo contrario, tengo muchos defectos, y procuro pedir perdón cuando caigo en errores.

Hasta siempre, y ya de paso, FELIZ PASCUA Y FELIZ ABERRI EGUNA.

Iñaki y Eider dijo...

Jajaja!!
Juanjo, no seas truhán!! Bésame el culo!!

Copyright 2009 El blog de Iñaki y Eider. All rights reserved.
Free WPThemes presented by Leather luggage, Las Vegas Travel coded by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy